El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se pronunció sobre la presencia de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, el día de ayer en el Congreso de la República, durante el tradicional Mensaje a la Nación por 28 de julio.
En declaraciones a la prensa, el parlamentario de la bancada celeste cuestionó a la mandataria por permitir que su hermano, investigado por el caso "Los Waykis en la Sombra", se presente en el Legislativo, e indicó que estaría "retando" a la ciudadanía y las investigaciones que afronta.
"El hecho de poner a su hermano, en una ceremonia oficial, demuestra que estaría retando a la población o está retando las investigaciones. Yo creo que eso no es dable, no es saludable para el momento en el que nos encontramos", dijo.
"PÉSIMO GESTO"
Asimismo, Muñante Barrios señaló que, pese a que Nicanor Boluarte no está impedido de acudir al Congreso, su sola presencia representa un "pésimo gesto" por parte del gobierno de Dina Boluarte.
"Ha sido un pésimo gesto por parte del Gobierno. Entiendo que sea un familiar de la presidenta, entiendo que mientras no tenga una sentencia no está impedido de acudir al Congreso, pero también hay gestos políticos que hay que saber llevar a la población", sostuvo.