Durante el mensaje presidencial, Dina Boluarte anunció que se implementará un aumento salarial para los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, en situación de actividad y retiro.
Esta medida busca reconocer el sacrificio y el trabajo realizado por los defensores de la soberanía y la integridad territorial del país, así como los forjadores de la paz y garantes de la democracia.
El aumento salarial, que será aplicado en cuatro etapas, tiene como objetivo reducir la brecha salarial existente y proporcionar una compensación justa a todos los integrantes de estas instituciones.
Esto permitirá garantizar un nivel de vida digno para quienes han luchado sin descanso por la defensa de la nación y la pacificación del país.
APORTE JUSTO Y SOSTENIBLE
La presidenta ha dispuesto la inmediata formulación de los proyectos normativos que determinarán la nueva escala remunerativa, lo que representa un aporte justo y sostenible para los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, quienes han derramado su sangre en el cumplimiento del deber.