El Congreso de la República aprobó hace meses un paquete de reformas políticas que han sido fuertemente criticadas por la población.
Entre las principales medidas impopulares se encuentran el retorno a un sistema bicameral y la restricción de la participación de mujeres en la política.
El proyecto de ley que establece el regreso a un Congreso bicameral, con una Cámara de Diputados y un Senado, ha sido uno de los más cuestionados por los ciudadanos. Además, se ha aprobado una reforma que limita el acceso de las mujeres a cargos políticos.
Pese a la oposición ciudadana, algunos parlamentarios se han mantenido firmes en su apoyo a estas reformas. "No podemos estar midiendo nuestras funciones de acuerdo si al vecino le guste o no", mencionó Elvis Vergara.
RECHAZO DE LA POBLACIÓN
Sin embargo, los ciudadanos han expresado su rechazo a estas medidas. "No deberían reelegirse", "Ellos mismos están haciendo su trabajo con intereses propios y no para el pueblo", "¿para que estan ocupando esos lugares si no están haciendo bien su trabajo?", fueron algunas de las declaraciones de los transeúntes.