En diálogo con Panamericana Televisión, Marisol Pérez Tello, exministra de Justicia, compartió sus expectativas y reflexiones sobre el inminente mensaje de la presidenta Dina Boluarte en el marco de las Fiestas Patrias.
"Espero honestidad. Vivimos en una combinación permanente de emociones: somos un país rico con mucha pobreza, con oportunidades limitadas para muchos. La realidad es que no puedes tapar lo que es responsabilidad del Estado, que es generar condiciones para que todos podamos aspirar a ser felices", dijo Pérez Tello.
La exfuncionaria opinó que se necesita de un liderazgo que entienda la magnitud de los problemas del Perú y que actúe con integridad y valentía, aunque lamentó la falta de estas cualidades en la actual administración. "Necesitamos un líder que tenga el valor, que sea íntegro y tenga claridad. No es lo que tenemos hoy, pero al menos si lo asumen y en el mensaje de hoy hay un reconocimiento de responsabilidad, sería un paso adelante," reflexionó la exministra.
Pérez Tello también cuestionó la representatividad y efectividad del Legislativo y el Ejecutivo. "En el Perú hay un problema de representación (...) El 95% de las personas nos sentimos desilusionadas y avergonzadas por las acciones que toma el Congreso (...) Si vamos a permanecer en esta situación porque depende finalmente de ellos, por lo menos este año que todavía van a tener el poder, ¿Qué tal si ponemos por delante a la gente y las necesidades que tiene?quot;, agregó.
Finalmente, la extitular del Ministerio de Justicia y Derechos Humano espera que el mensaje presidencial realmente aborde las urgencias del país en base a hechos concretos. "Ojalá que el mensaje de hoy, por ejemplo, anuncie que se va a observar la ley que garantiza la impunidad en materias de lesa humanidad", señaló.