El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, en su homilía de la Misa y Te Deum por 28 de julio, envió un mensaje de reconciliación y enfatizó los diversos problemas que viene atravesando el país.
En esta importante ceremonia religiosa participaron las principales autoridades de los poderes del Estado como la presidenta Dina Boluarte, miembros del Gabinete y congresistas de diversas bancadas.
“Es preciso y urgente, como ha indicado el papa Francisco ayer (desde el Vaticano), un amplio diálogo nacional que contribuya a la reconciliación y a la construcción de una sociedad más unida, próspera y fraterna”, sostuvo durante la homilía.
“Es urgente fortalecer y forjar un Estado verdadero y ampliamente democrático, que promueva el bien común y combata la evasión tributaria y la desactivación y el mal uso de las instituciones (...) Las instituciones están hechas para defender al pueblo. Quien usa y corroe el Estado, dando prioridad a sus intereses, vive en la deslealtad institucional”, agregó.
¿QUÉ ES LA MISA Y TE DEUM?
La Misa del Te Deum es uno de los actos más significativos por Fiestas Patrias, que se celebra cada 28 de julio.
Esta expresión latina significa ‘A Ti, Dios’, es un acto de agradecimiento al dios de los cristianos. Dicha ceremonia religiosa dura aproximadamente una hora y se lleva a cabo en la Catedral de Lima.