El ministro José Arista indicó que esperan que la economía crezca más de 3.2% anual a fines de 2024. Fue en la víspera durante la promulgación de la Ley del Crédito Suplementario aprobado por el Congreso que asciende a 3,000 millones de soles, que permitirá al Estado tener mayor flexibilidad para el gasto público.
“En los últimos cuatro meses, desde abril, venimos creciendo a tasas superiores al 5%, mayo ha sido 5.04%, en junio esperamos tener una cifra superior al 4%, a fin de año esperamos superar las proyecciones que tenemos tanto el Banco Central de Reserva como el Ministerio de Economía y Finanzas de 3.2%”, señaló el titular de Economía.
FAMILIAS VULNERABLES
“Lo que queremos es que este crecimiento, esta mejora en el bienestar económico llegue a todo el país y el objetivo de este crédito suplementario es llevar el crecimiento, bienestar y potenciar las bases para el desarrollo en todo el Perú, en los 1,816 distritos y todas la provincias y regiones, ese es el gran objetivo del Gobierno”, agregó.
Finalmente, el ministro Arista Arbildo señaló que los recursos del crédito suplementario están orientados principalmente a ayudar a las familias vulnerables económicamente y por ello se brinda un apoyo especial a los distintos sectores donde interviene el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.