El ministro Eduardo Arana señaló que la opinión emitida por expertos de su sector sobre la denominada “ley de lesa humanidad” es de carácter estrictamente técnico y no político. Asimismo, consideró que la norma es viable, pero que tiene algunas observaciones.
“En efecto, el Ministerio de Justicia, a través de los órganos técnicos, ha emitido una opinión técnica sobre la ley que busca establecer límites a los delitos de lesa humanidad (...) Es una opinión que no tiene carácter político”, declaró durante una actividad en Trujillo.
BENEFICIO Y PROTECCIÓN
“Yo le pido a la ciudadanía y a la población que no se politice un tema que es de carácter técnico. Y tengan por seguro que desde el Gobierno vamos a dar las señales en beneficio y protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos del país”, manifestó.
Finalmente, Arana Ysa indicó que la polémica norma aprobada hace unas semanas por el Congreso de la República, se encuentra en el Ejecutivo que evaluará si procede o no que sea observada. Toda norma tiene este procedimiento, no hay nada extraño, sostuvo el funcionario.