La bancada de Renovación Popular rechazó de manera categórica la decisión de la Justicia Brasileña que anuló los procesos seguidos contra el empresario Marcelo Odebrecht, involucrado en el caso Lava Jato, por presunta corrupción activa, lavado de dinero y asociación delictuosa.
Asimismo, mediante un comunicado publicado en redes sociales, el grupo político solicitó a la Fiscalía y al Poder Judicial del Perú que los procesos que se siguen en nuestro país a diversos personajes políticos se continúen desarrollando de manera transparente, célere y autónoma.
NO A LA IMPUNIDAD
En el documento, la referida bancada congresal recomienda también a dichas instituciones del Estado, establecer todas las acciones correspondientes y necesarias, con el objetivo de que el caso Lava Jato no quede impune como muchos personajes aparentemente esperan.
Finalmente, anunciaron la presentación de una moción ante el Pleno del Poder Legislativo, a fin de que se pueda conformar una comisión investigadora para que indague respecto al caso Lava Jato. "Cuyos resultados serán informados en un plazo máximo de 120 días", precisaron.