La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ángela Hernández, confirmó que viajará este jueves 18 de julio a la provincia de Condorcanqui, para reunirse con las autoridades locales por las más de 500 denuncias de abuso sexual contra niñas de la comunidad awajún.
"Debo informar que el día de mañana voy a ir a Santa María de Nieva, capital de Condorcanqui. Nos vamos a reunir con la Instancia de Concertación Regional donde están representados el alcalde de Condorcanqui, otros alcaldes distritales, pero también con líderes y lideresas de las comunidades Awajún y Wampis", señaló la titular del MIMP.
Asimismo, Hernández detalló que esta no será la primera vez que se reúna con autoridades de la comunidad Awajún, pues indicó que anteriormente ya sostuvo diálogo con ellos en la capital.
"No es la primera vez que nos reunimos con ellos, también lo hemos hecho aquí en Lima, en particular con el Apu Orrego y mujeres Awajún con quienes hemos tomado decisiones respecto a las acciones y medidas que el sector está desarrollando en la zona", añadió.
MOCIÓN DE CENSURA
Cabe precisar que este anuncio se da luego que la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, anunció la presentación de una moción de censura contra la ministra de la Mujer y el titular del Minedu, Morgan Quero, por calificar como una "práctica cultural" las violaciones en la comunidad Awajún por parte de malos docentes.