Política

Pasado Miércoles 10

Congreso rechaza intento de usurpar la Isla Santa Rosa: "No contribuye al clima de paz con Colombia"

El Legislativo rechazó las declaraciones de un funcionario de la Cancillería colombiana, quien aseguró que la Isla Santa Rosa no pertenece a nuestro país y "fue ocupado irregularmente".




Mediante un comunicado, el Congreso de la República se pronunció luego que un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, aseguró que el centro poblado Isla Santa Rosa, ubicado en Loreto, no pertenece a nuestro país y "fue ocupado irregularmente".

En su pronunciamiento, el Poder Legislativo expresó su "absoluto rechazo" a las declaraciones del funcionario colombiano, y señaló que estas situaciones "no contribuyen al clima de paz" con el país vecino.

"El Congreso de la República rechaza categóricamente este tipo de afirmaciones que, en nada, contribuyen al clima de paz y armonía que siempre ha caracterizado las relaciones con el hermano país de Colombia", señala el comunicado.

RESPALDO AL EJECUTIVO

Asimismo, la Representación Nacional anunció que respaldará las acciones que se tomen desde el Poder Ejecutivo y la Cancillería, "en defensa de nuestra soberanía y jurisdicción sobre la Isla Santa Rosa". 


Temas Relacionados: ColombiaCongresoIsla Santa RosaPolíticaUsurpación

También te puede interesar:

DENGUE