Política

Pasado Miércoles 10

Wilson Soto propone extender ‘Seguro Vida Ley’ a servidores públicos

Actualmente, el seguro beneficia al sector privado y al 20% de los servidores estatales bajo el régimen del decreto legislativo 728.

Foto: Andina



El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Wilson Soto Palacios, presentó un proyecto de ley destinado a proteger a todos los trabajadores del sector público mediante la implementación del “Seguro Vida Ley”.

Según el congresista Soto Palacios, esta iniciativa se fundamenta en el principio jurídico de igualdad ante la ley, argumentando que todos los trabajadores merecen acceder a este beneficio crucial sin discriminación.

“De aprobarse, esta medida representaría un avance significativo hacia la equidad laboral y la protección de los derechos de todos los trabajadores peruanos”, destacó Soto Palacios.

BENEFICIARIOS

Actualmente, el seguro beneficia al sector privado y al 20% de los servidores estatales bajo el régimen del decreto legislativo 728. El Seguro Vida Ley proporciona un respaldo económico de 16 sueldos a las familias de los trabajadores en casos de muerte natural y 32 remuneraciones en caso de muerte accidental o invalidez permanente.


Temas Relacionados: CongresoLocalesProyecto De LeySector PúblicoSeguro De Vida

También te puede interesar:

DENGUE