Política

Pasado Miércoles 10

Juicio oral contra Keiko Fujimori: diapositiva controversial, pedido de la Procuraduría y más sobre la audiencia

El fiscal José Domingo Pérez ratificó su pedido de disolución y liquidación del partido Fuerza Popular.




Durante la última audiencia, que se llevó a cabo este miércoles 10 de julio, la Procuraduría contra Lavado de Activos solicitó ante el Poder Judicial una reparación civil de más de 151 millones de soles por el caso ‘Cócteles’, que es la suma de los montos por cinco delitos que tendrían que pagarse entre los imputados, entre ellos Keiko Fujimori. Adicionalmente, el fiscal José Domingo Pérez ratificó su pedido de disolución y liquidación del partido Fuerza Popular.

ACTUALIZACIÓN

11:39 a.m.

Luego de un receso, el Poder Judicial suspende el juicio hasta el lunes 15 de julio. Este día la defensa legal de Keiko Fujimori y de otros acusados presentarán sus alegatos.

11:00 a.m.

La Procuraduría pide 151 millones de soles en concepto de reparación civil.

10:10 a.m.

Defensa legal de Keiko Fujimori le solicitó a la Procuraduría retirar la siguiente imagen de su diapositiva alegando la "presunción de inocencia" de su representada.

9:57 a.m.

El Ministerio Público solicita la "disolución y liquidación de Fuerza Popular".

"El partido es instrumentalizado para participar en la aprobación de los proyectos de ley y las modificaciones de sus dictámenes. De la misma manera, la bancada que representa el partido va a realizar actos que van a coadyuvar los fines de la organización. También, se le está atribuyendo el delito de lavado de activos a la organización criminal", fueron parte de los argumentos de Domingo Pérez.

9:44 a.m.

El Fiscal precisa los pedidos contra más acusados como: Giancarlo Bertini, Luis Barboza, Hugo Tasayco, Ricardo Briceño, Jorge Trelles, Carlos Blanco, Milagros Miraví, Raúl Miraví y otros.

9:33 a.m.

El fiscal Domingo Pérez, quien planteó un recurso de reposición con respecto a su pedido para que sancionen a los mencionados abogados, continúa con la sustentación de su acusación.

9:15 a.m.

El Juzgado resolvió que no corresponde emitir sanciones a los letrados acusados, alegando que el sentido de los gestos es “interpretativo”; no obstante, recomendó a las partes conducirse con el debido respeto.

9:09 a.m. 

El Juzgado se pronunció sobre el pedido del fiscal Domingo Pérez, quien denunció haber sido víctima de gestos obscenos de connotación de discriminación sexual por parte de los abogados Humberto Abanto y Giulliana Loza. 

AUDIENCIA EN VIVO

NOTA ORIGINAL

Se reanuda de manera virtual el juicio oral contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y otros imputados, en el marco del caso ‘Cócteles’.

El Tercer Juzgado Colegiado de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE) dispuso que hoy, miércoles 10 de julio, continúe la audiencia virtual.


También te puede interesar:

DENGUE