El exgobernador regional de Junín y prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón , ha solicitado que se declare prescrita y se archive la denuncia en su contra por el delito de cohecho propio en el caso conocido como Antalsis.
Según la información proporcionada, la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada ha admitido a trámite la excepción de prescripción de la acción penal presentada por la defensa de Cerrón.
Cabe mencionar que, en semanas recientes, la defensa del líder de Perú Libre había logrado refutar una solicitud del Ministerio Público que buscaba imponer 18 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Antalsis, relacionado con actos de corrupción durante su gestión como gobernador regional de Junín.
SOBRE EL CASO
Es importante resaltar que, Cerrón es investigado por su presunta participación en una organización criminal liderada por Martín Belaunde Lossio, acusado de defraudar al Estado en más de 26 millones de soles a través de obras públicas ejecutadas durante el mandato del exgobernador regional.