El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, señaló que el Poder Ejecutivo evaluará la observación de la ley que busca delimitar los crímenes de lesa humanidad, recientemente aprobada por el Congreso, una vez que la norma llegue a sus manos.
“Como saben, esto se ha aprobado por segunda votación, esto todavía no llega al Ejecutivo. Nosotros respetamos las decisiones que toma el Congreso. Cuando llegue al Ejecutivo se evaluará la observación o no observación, como toda norma que tiene este procedimiento”, afirmó a Expreso.
SOCIEDAD MÁS JUSTA
Asimismo, Demartini Montes destacó que la intención de la norma no es promover la impunidad, como algunas personas e instituciones señalan, sino contribuir a la construcción de una sociedad más justa y comprometida con los derechos humanos.
“No creo que deba entenderse como impunidad. Todas las normas, las cuales todos los ciudadanos estamos obligados a obedecer, tienen un sentido, sobre todo el sentido de generar una mejor sociedad, construir una mejor nación”, indicó el funcionario.