El Canciller Javier González-Olaechea señaló que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) cometió “un exceso que no se ha visto” antes, al solicitarle al Parlamento Nacional no tratar el tema de los crímenes de lesa humanidad.
En amplia entrevista Willax, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que el gobierno viene elaborando una respuesta ante el pronunciamiento del organismo internacional. Indicó, que el referido documento “está en proceso de ser redactado”.
DEJAR SIN EFECTO
“La respuesta es acorde a los requerimientos de la Presidencia (…) Decirle al Parlamento lo que tiene que hacer es un exceso que no se ha visto”, declaró. Asimismo. El diplomático se preguntó al respecto si la Corte IDH, “en la práctica, ¿es legisladora también?”.
Como se recuerda, la Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitó al Estado peruano dejar sin efecto o no otorgar vigencia a la ley que busca delimitar los crímenes de lesa humanidad, la que fue aprobada por el Congreso esta semana en segunda votación.