El juez Jorge Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó el embargo en forma de inscripción de ocho propiedades del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, en el marco de las investigaciones por el caso “Obrainsa”.
Esta medida cautelar se ejecutará sobre un departamento y un estacionamiento ubicados en San Borja, así como un inmueble en el Cercado de Lima, un departamento y dos estacionamientos situados en San Isidro, además de un vehículo y una parcela ubicada en la provincia de Cañete.
En su resolución, el magistrado declaró fundada la solicitud que hizo la Procuraduría Pública Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato con el objetivo de garantizar el pago de una eventual reparación civil por parte de Oscorima, investigado por presunta colusión agravada y otros delitos.
TESIS DEL MINISTERIO PÚBLICO
Según la tesis del Ministerio Público, Wilfredo Oscorima habría recibido coimas para favorecer a la empresa “Obrainsa” en el proceso de licitación del proyecto Carretera Abra Toccto – Vilcashuamán, en el tramo Condorcocha – Vilcashuamán, entre junio y julio del 2014.