La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó al Ministerio Público que se efectúe una investigación sobre las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal Patricia Benavides.
A través de su cuenta oficial de "X" (antes Twitter), Fujimori Higuchi calificó de "muy graves" las revelaciones de Villanueva y solicitó que se proceda a la apertura y revisión del teléfono de Janet Talavera, directora de Comunicaciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Ya que según la lideresa de Fuerza Popular, dicho dispositivo "tendría las pruebas de la participación directa de Vela en favor de Pedro Castillo".
¿QUÉ DIJO JAIME VILLANUEVA?
Villanueva afirmó que Janet Talavera, habría coordinado con el fiscal Rafael Vela, con la finalidad de impedir que Fujimori gane las elecciones generales de 2021.
“Sobre lo que he hablado es de las coordinaciones que el señor Vela mantenía con la señora Talavera durante la segunda vuelta electoral con el interés específico de que la señora Fujimori no ganara las elecciones”, declaró el exfuncionario.