Política

Hace 6 meses

Cancillería peruana sobre movilización militar en Bolivia: “Fue una intentona de golpe de Estado”

Ante esta situación, Javier Gonzáles-Olaechea informó que se activaron todos los mecanismos internos para apoyar a los compatriotas que se hayan perjudicado en el territorio altiplánico.

Foto: Cancillería



El titular de la Cancillería peruana, Javier Gonzáles-Olaechea se pronunció desde China sobre la movilización militar en Bolivia que se registró el último miércoles 26 de junio y sostuvo que se intentó dar un golpe de Estado.

“Ahora ha juramentado el presidente Luis Arce Catacora a una nueva cúpula militar, lo cual parecería que los movimientos militares en la Plaza de Armas estarían encaminados a disolverse o someterse a procesos ante la justicia. Es una intentona de golpe de Estado”, comentó.

APOYO PERUANO EN BOLIVIA

Ante esta situación, el canciller manifestó que el Gobierno peruano activó todos los mecanismos internos para que los compatriotas que se encuentran en Bolivia y se hayan visto perjudicados, reciban una atención de inmediato.

“Perú activó los mecanismos internos para que nuestra representación en Bolivia, tanto la diplomática como la consular, pueda brindar la asistencia directa a connacionales que puedan verse afectados”, mencionó.

Cabe mencionar que, el premier Gustavo Adrianzén mostró su rechazo a la actitud de los militares de intentar quebrantar el orden constitucional en Bolivia.

"Perú expresa su más profundo rechazo a cualquier intento de quebrantamiento del Estado de derecho en Bolivia. Hacemos votos para que se restablezca el orden constitucional lo más pronto posible", expresó.


También te puede interesar:

BANNER