Gustavo Adrianzén no pudo conversar con Dina Boluarte porque habría estado descansando
Ante ello, el ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes señaló que probablemente este hecho sucedió producto a la diferencia horaria entre Perú y China.
Ante ello, el ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes señaló que probablemente este hecho sucedió producto a la diferencia horaria entre Perú y China.
En medio de su viaje a China para reunirse con su homólogo, Xi Jinping, el premier Gustavo Adrianzén intentó comunicarse con Dina Boluarte, pero no obtuvo ningún tipo de respuesta porque la presidenta habría estado durmiendo.
En conversación con Canal N, el titular del Ministerio de Transportes (MTC), Raúl Pérez-Reyes indicó que la diferencia horaria entre ambos países habría jugado una mala pasada en este intentó de conversación entre ambas autoridades.
"En los vuelos que hemos estado, yo he estado en los mismos vuelos de la presidenta, tenemos WhatsApp y hemos estado comunicados. Hay momentos en los que no nos comunicamos porque estamos dormidos por la hora de sueño. Probablemente, haya sido ese momento en el que el premier intentó hablar con la presidenta", señaló.
TRABAJO REMOTO
Por otro lado, Pérez-Reyes aseveró que no existirían problemas si Dina Boluarte trabaja de manera remota, ya que en todos los viajes que han realizado nunca ha dejado de comunicarse con los ministros de las diversas carteras.
"Yo creo que no hay problema. Trabajamos de forma virtual. Ayer hemos tenido un despacho casi una hora con la presidenta. En ningún momento hemos estado desconectado. (…) Pienso que sí es posible. Lo hemos hecho en este viaje, lo hemos hecho en otros viajes”, expresó.