La congresista Ruth Luque anunció la recolección de firmas para una moción de censura contra los ministros de Educación, Morgan Quero, y de la Mujer, Ángela Hernández, tras su inasistencia a la sesión extraordinaria de la Comisión de Pueblos Andinos y la Comisión de Protección a la Infancia.
"Ante la ausencia sistemática de los ministros en las comisiones del Congreso para rendir cuentas de su accionar en la problemática de la grave violación sexual contra la niñez indígena en Condorcanqui hemos decidido impulsar una moción de censura, contra ambos ministros", escribió la congresista en su cuenta de X.
NO ASISTIERON A LA COMISIÓN DEL CONGRESO
Ambos ministros fueron citados por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República con el objetivo de abordar las denuncias de violencia sexual contra niñas awajún, pero ambos funcionarios anunciaron que no podían acudir a la citación.
A pesar de que los ministros habían expresado previamente su negativa a asistir, se pudo conocer que se habían reunido anteriormente con algunos congresistas para discutir las medidas que adoptarían tras las denuncias.