Política

Hace un mes

Dina Boluarte: organizaciones regionales anuncian marcha contra el gobierno el 27 y 28 de julio

Asimismo, también se ha anunciado paro nacional convocado para el próximo viernes 19 de julio por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).




La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), la Asociación de Movimientos Regionales del Perú, Iniciativa Democrática y Warmikunas han confirmado la organización de una marcha nacional para los días sábado 27 y domingo 28 de julio, contra el gobierno de Dina Boluart​e y el Congreso de la República.

Freddy Vracko, presidente de la Asociación de Movimientos Regionales, informó sobre estas decisiones y anunció que acatarán el paro nacional convocado para el próximo viernes 19 de julio por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

“El 19 de julio vamos a acompañar todos en la convocatoria hecha por la CGTP para un paro nacional, y el 27 y 28 de julio se va a realizar la marcha de todas las regiones en la ciudad de Lima,” dijo Vracko.

Según el dirigente, se llevaron a cabo reuniones con egresados de la Universidad Católica y el Colegio de Abogados de Lima (CAL). Durante la sesión, el CAL ha ofrecido un grupo de abogados para evitar abusos contra los manifestantes, mientras que entre los egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se organizarán brigadistas de salud.

OTRAS MOVILIZACIONES

Por su parte los familiares de las víctimas de las protestas sociales que ocurrieron en enero de 2023 en Puno anunciaron que se trasladarán a Lima para encabezar las nuevas movilizaciones contra la presidenta Boluarte y su gobierno, el cual está previsto los días 25, 26 y 27 de julio.


También te puede interesar:

BANNER