Política

Hace un mes

Acción Popular descarta alianzas con otros partidos para elecciones de 2026

El líder de Acción Popular señaló que buscan fortalecer la unidad del partido con agrupaciones regionales de cara a los próximos comicios.




Acción Popular se prepara para las elecciones del 2026 enfocándose en consolidar principalmente su base, según indicó Julio Chávez, presidente del partido, quién además anunció que no buscarán alianzas con otras agrupaciones políticas, sino que procurarán sumar fuerzas con movimientos regionales y sectores de la sociedad civil.

El líder de Acción Popular destacó que ya han iniciado conversaciones con diversas agrupaciones de regiones como Piura, La Libertad, Ica, Moquegua, Arequipa, Cusco y la Amazonía. Además, subrayó la importancia de consolidar su posición política en el centro del país, con el objetivo de fortalecer la unidad del partido de cara a los próximos comicios.

En línea con esta estrategia, Chávez anunció la convocatoria a un plenario nacional esta semana, donde se definirán los objetivos institucionales del partido para los próximos años. Entre los temas a discutir se encuentran la modalidad para designar candidatos presidenciales, parlamentarios y locales, así como la convocatoria a un congreso estatutario para formalizar estos procesos.

FILTROS MÁS RIGUROSOS

En cuanto a la disciplina interna del partido, Chávez señaló que están implementando procesos disciplinarios para garantizar la transparencia y fortalecer la imagen de Acción Popular. Asimismo, limpiar la imagen y establecer filtros más rigurosos para mejorar la representación parlamentaria con miras a las próximas alecciones.

(Con información de canal N).


También te puede interesar:

DENGUE