Política

Pasado Lunes 24

Por tercera vez: Fiscal de la Nación no asistió a la Comisión de Fiscalización

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, fue citado para explicar los motivos que llevaron al archivo de la investigación contra Martín Vizcarra por presunta compra irregular de pruebas rápidas.




Por tercera vez, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, no asistió a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, aduciendo que tenía una "agenda recargada" que le impedía asistir a su cita de este lunes 24 de junio.

Como se recuerda, el grupo de trabajo presidido por el parlamentario Segundo Montalvo, citó al titular del Ministerio Público para el día de hoy a las 2 de la tarde, a fin de dar explicaciones sobre el archivo de la investigación al expresidente Martín Vizcarra, por la adquisición irregular de pruebas rápidas para detectar la Covid-19 en el año 2020.

Aproximadamente 30 minutos después de la hora pactada, una carta de Villena Campana llegó a la Comisión de Fiscalización, informando que no asistiría por los motivos expuestos. Esto generó malestar entre los miembros de este grupo de trabajo.

NUEVA INVITACIÓN

Tras esta nueva ausencia de Juan Carlos Villena, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Segundo Montalvo, expresó su malestar alegando que "no se puede tratar así a los parlamentarios", asimismo, confirmó que se le va a reiterar la invitación para que asista en una próxima fecha.


También te puede interesar:

DENGUE