Política

Pasado Lunes 24

Colegio Médico del Perú: crisis en hospitales se agudizó con gestión de César Vásquez

El funcionario señaló que el sistema de salud del país padece un problema crónico, pero que se ha agravado desde que César Vásquez asumió el liderazgo de la cartera.

Foto: Andina.



El ministro de Salud, César Vásquez, se encuentra en el ojo de la polémica, debido a los recientes destapes en torno a las falencias que enfrenta el sistema sanitario del país. El decano del Colegio Médico del Perú, Pedro Riega, aseguró que la situación del sistema sanitario ha empeorado con la gestión del actual ministro de Salud.

El funcionario señaló que el sistema de salud del país padece un problema crónico, sin embargo, destacó que la situación se ha agravado desde que César Vásquez asumió el liderazgo de la cartera, debido a falencias mostradas en materia administrativa que han desencadenado en repercusiones a la salud de los peruanos, dijo en diálogo con Exitosa.

¿DEBE RENUNCIAR VÁSQUEZ?

Por otro lado, Pedro Riega indicó que antes de pensar en la salida del actual ministro, se debe intentar agotar las vías posibles para solucionar el sistema sanitario del país, marcado principalmente por el desabastecimiento de medicinas y saturación de camas UCI, en los últimos días.

“Tenemos que ver las soluciones concretas. Hay medidas que se pueden tomar. Estamos esperando que haya aceptación de esta situación y se puedan realizar las compras inmediatas. (...) Por supuesto, las autoridades del Minsa, al parecer, tienen temor de quedar mal", explicó el decano del Colegio Médico del Perú.

Estas declaraciones se dieron, luego de que se reportara el desabastecimiento de medicinas en diversos hospitales del país. Según Riega, habría escasez de insulina en cerca de 48% de centros hospitalarios, así como ausencia de aminofilina en el 69% de los nosocomios.


También te puede interesar:

DENGUE