Política

Hace un mes

Acción Popular: Julio Chávez Chiong es nombrado como nuevo presidente del partido

Exalcalde de SMP fue elegido tras una votación de manera interna entre todos los militantes de la agrupación política.

Foto: Andina



En medio de los problemas que atraviesa Acción Popular (AP), la agrupación nombró al exalcalde de San Martín de Porres (SMP), Julio Chávez Chiong como nuevo presidente del partido y a María Eugenia Nieva como vicepresidenta.

En sus primeras declaraciones, Chávez Chiong sostuvo que su elección se dio de manera democrática entre todos los militantes del partido de la lampa y buscará cambiarle el rostro a AP.

NO HAY UNIÓN

Previo a las elecciones generales de 2026 donde diversas agrupaciones políticas vienen uniéndose, Julio Chávez dejó en claro que no se juntará con otras militancias.

"Pienso someter a consideración plenaria que el partido no forme parte de ninguna alianza con partidos políticos, pero sí iniciar una suerte de entendimiento con movimientos regionales y sectores representativos de la sociedad civil con los cuales podemos representar", indicó.

La exautoridad edil de SMP señaló que, desde hace seis años, Acción Popular entró a una grave crisis que espera que comience a subsanarse con el transcurrir de los meses.


Temas Relacionados: Acción PopularCongresoElecciones GeneralesJulio ChávezPolíticaSmp

También te puede interesar:

DENGUE