Política

Hace un mes

Pedro Castillo: Fiscalía solicita al PJ ampliar a 18 meses la prisión preventiva de expresidente

El Ministerio Público presentó una apelación para extender el plazo de prisión del exmandatario, argumentando su disconformidad con la resolución inicial de 14 meses.




El Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial incrementar a 18 meses el plazo de ampliación de prisión preventiva contra Pedro Castillo, como parte del proceso penal por el fallido golpe de Estado.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos evidenció su disconformidad luego de presentar un recurso de apelación para que se revoque la resolución emitida por el juez supremo Juan Carlos Checkley el pasado 7 de junio, donde se fijó en 14 meses el plazo de la prórroga del mandato de prisión preventiva para el expresidente.

PIDEN ANULAR

Por su parte, la defensa de Castillo Terrones también presentó un recurso de apelación, solicitando la anulación de dicha decisión judicial.

La medida restrictiva actual vencerá el 6 de agosto de 2025. El abogado del exmandatario pidió que se declare infundado el requerimiento fiscal y se revoque la resolución apelada por introducir hechos no postulados por la Fiscalía Suprema asignada al caso.


También te puede interesar:

DENGUE