Política

Pasado Jueves 20

Ministra de Cultura sobre continuidad de Morgan Quero en el Minedu: “Depende de la presidenta y premier”

Leslie Urteaga reiteró una vez más que Dina Boluarte y Gustavo Adrianzén evalúan constantemente a los integrantes de las carteras ministeriales.

Foto: Composición Panamericana Digital



Después de una semana de las declaraciones del ministro de Educación (Minedu), Morgan Quero sobre la denuncia de violencia sexual contra menores en Awajún, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga lamentó las palabras de su colega.

Asimismo, Urteaga señaló que la continuidad de Quero en la cartera del Minedu depende de Dina Boluarte y Gustavo Adrianzén, quienes evalúan constantemente la permanencia de las diversas autoridades en las carteras ministeriales.

"Primero condenar la violencia. Creo que hay que ser enfáticos en que cualquier tipo de violencia tiene que ser sancionada. Me parece que el día de ayer el ministro (Quero) pidió disculpas respecto a sus desafortunadas declaraciones (…) Cada uno de los ministros y ministras estamos siempre evaluados por la presidenta y el Premier, y esto (sobre renuncia) le competen a la presidenta y el premier", enfatizó.

DISCULPAS

En una entrevista en 2024 en 24 Horas con Tatiana Alemán, Morgan Quero se disculpó por sus desafortunadas declaraciones que podrían causarle su salida del Minedu.

"Yo hago este mea culpa porque estoy convencido de que mis expresiones fueron desafortunadas, fue un error y estoy arrepentido, por eso pido disculpas, expresé mal mis ideas, no va con mis pensamientos", declaró.


También te puede interesar:

DENGUE