Lleva más de 45 días sin conversar con los medios de comunicación y algunos de sus ministros salen a defender a Dina Boluarte por esta acción. Uno de ellos es el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, quien señaló que existen una serie de comunicadores que se exceden al realizar algún tipo de preguntar.
"Hay que entender que todos nos merecemos respeto. No todos son periodistas responsables, hay periodistas que se exceden y faltan el respeto a la dignidad de las personas. Eso no está bien", aseveró.
MECANISMOS DE COMUNICACIÓN
Asimismo, Demartini indicó que Boluarte Zegarra está utilizando diferentes mecanismos para tener una comunicación constante con la ciudadanía de las acciones que buscará implementar a favor de todos los peruanos.
"La presidenta siempre ha tenido la predisposición de comunicarse y volverá a comunicarse bajo este mecanismo de responder a las preguntas. Sin embargo, ella sigue comunicando sus actividades a través de otros mecanismos y del vocero de Palacio y vocero de Gobierno que es el premier", sostuvo.
Finalmente, Julio Demartini aseguró que en el gobierno de Dina Boluarte se garantiza la libertad de expresión a pesar de que hace un par de semanas se encerraron a algunos comunicadores.