Política

Hace un mes

Minedu pedirá reapertura de casos de violación sexual en comunidad awajún

El ministerio de Educación detalló que también ha ordenado el bloqueo de los docentes denunciados en los sistemas de recursos humanos del sector.




El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que enviará a la Fiscalía los casos de violación sexual contra estudiantes awajún en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, que han prescrito en la vía administrativa, así como aquellos que no fueron comunicados oportunamente a las autoridades competentes.

En un comunicado, el Minedu detalló que ha ordenado el bloqueo de los docentes denunciados en los sistemas de recursos humanos del sector Educación. Esta acción busca impedir la contratación y nombramiento de personas implicadas en estos graves delitos.

El Ministerio también informó que está coordinando con Servir para que los casos de destitución por violencia sexual sean revisados de manera inmediata, respetando el debido proceso.

ENVÍO DE ESPECIALISTAS

Minedu ha dispuesto el traslado de seis especialistas para brindar soporte emocional a los escolares y sus familias afectadas, así como asesoramiento en los procesos disciplinarios en curso. Asimismo, tres especialistas en lengua originaria awajún y dos abogados para laborar en la UGEL Condorcanqui desde el 24 de junio hasta diciembre.


Temas Relacionados: AmazoniaLocalesMaestrosMinisterio De EducaciónMorgan QueroNacionales

También te puede interesar:

DENGUE