Política

Pasado Miércoles 19

Aguinaga no descarta candidatura de Alberto Fujimori a elecciones del 2026: "Es el derecho que tiene"

Congresista de Fuerza Popular se pronunció tras confirmarse que el expresidente se afilió al partido naranja.




El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, se pronunció luego que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, anunció que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, formalizó su afiliación a la agrupación naranja.

En entrevista para Canal N, el también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores no descartó que, tras esta afiliación, Alberto Fujimori regresa a la escena política postulando en las próximas elecciones del 2026, sin embargo, señaló que esa decisión debe ser analizada cuidadosamente en bienestar de su salud.

"Si es candidato o no, es un tema que él y su familia van a tener que evaluar, pero en estos momentos la prioridad es su salud. No se le puede bloquear el derecho que tiene. Tenemos que esperar su voluntad con relación a un futuro", dijo.

SU SALUD ES PRIORIDAD

Aguinaga Recuenco resaltó que la salud del exmandatario es lo más importante para su familia y el fujimorismo, sin embargo, cuando se le consultó si volver a la política lo afectaría en su recuperación, el congresista aseguró que Alberto Fujimori aún tiene  "mucho que ofrecer al país".

"En estos momentos, la prioridad que tiene don Alberto es recuperar su salud y vencer una vez más el cáncer de la lengua que lo viene afectando muchos años", sostuvo.

 


También te puede interesar:

DENGUE