La presidenta de la República, Dina Boluarte ha sufrido la caída de popularidad entre los líderes empresariales del país, llegando a obtener un 12% de aceptación, según informó la publicación de Semana Económica.
La encuesta elaborada el último sábado 15 de junio del 2024 por Ipsos Perú para el mencionado espacio registra una caída brutal de 72% al 12% de aprobación a la gestión que viene realizando la mandataria.
Este sondeo obtuvo las impresiones de 143 directores ejecutivos de las 2.500 empresas más grandes del país; lo que representa el 83% del rechazo categórico al mandato de la jefa de Estado.
“El de la seguridad es un reclamo generalizado. Seguridad física, personal y para hacer negocios. Si eso se te sale de las manos, luego es muy difícil regresar”, consideró Fernando Eguiluz, CEO de BBVA Perú.
Además, Joel Villanueva, co-founder & CEO de Anka SAFI recalcó: “El tema es dejar de dar leyes populistas y preocuparse por reformas que ayuden a la inversión. Y ahí nos hemos quedado en el tiempo”.
Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén aseguró que esta baja cifra de aceptación por parte del sector empresarial hacia Boluarte Zegarra se trata de un problema de "comunicación e imagen, que se está tratando de revertir", según declaraciones a Bloomberg.