Política

Hace un mes

Norma Yarrow sobre denuncia constitucional contra fiscal de la Nación: "Espero se priorice"

Congresista de Avanza País respaldó la denuncia constitucional presentada por su colega Patricia Chirinos y aseguró que el fiscal de la Nación "está tomando decisiones bastantes cuestionadas".




La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, se pronunció sobre la denuncia constitucional que presentó su colega de bancada, Patricia Chirinos, contra el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, por archivar la investigación al expresidente Martín Vizcarra, por la adquisición de pruebas rápidas para detectar la COVID-19 en el 2020.

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria respaldó la iniciativa de su colega y presidenta de la Comisión de Defensa, y pidió que la denuncia sea priorizada en el Congreso, asegurando que Villena Campana "está tomando decisiones bastantes cuestionadas".

Sí espero se priorice […] Que se tome celeridad. Acá sí necesitamos celeridad sobre esta denuncia porque hemos visto que el interino Villenas está tomando decisiones bastantes cuestionadas y sobre todo el Ministerio Público ha demostrado una clara politización”, dijo.

PRESUNTO ABUSO DE AUTORIDAD

Como se recuerda, en la denuncia constitucional, Chirinos Venegas solicitó la inhabilitación de Villena Campana por 10 años y acusó al fiscal de la Nación por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad, prevaricato, patrocinio ilegal y demora de actos funcionales.


También te puede interesar:

DENGUE