Política

Hace un mes

Exprocuradora denuncia presuntas irregularidades en archivo del caso contra Martín Vizcarra

Katherine Ampuero, indicó que afirmaciones clave no han sido consideradas por el fiscal Juan Carlos Villena en el caso contra el expresidente.




La exprocuradora del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, declaró públicamente que el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, habría omitido información relevante al archivar el caso contra el expresidente Martín Vizcarra, por la compra de pruebas Covid-19.

Ampuero manifestó su preocupación por una aparente inconsecuencia en la decisión del fiscal Villena, destacando que no se han considerado datos que son de conocimiento público y que constituyen evidencias significativas para el caso.

"Hay dos cosas graves en este archivo. Uno, que hay indicios que obran en la carpeta fiscal y que lamentablemente en las 28 páginas del archivo no se hace mención alguna. Es decir, que el Fiscal de la Nación no ha valorado", afirmó Ampuero a Exitosa.

EVIDENCIAS

La abogada argumentó que existe material periodístico y documentos públicos, referenciados en sesiones de la Comisión Investigadora del Parlamento, que indican una falta de intención de la entonces jefa del Ministerio de Salud (Minsa) por adquirir pruebas rápidas.

Además, expresó que estas afirmaciones, que son parte integral de la investigación, no han sido consideradas por el fiscal Juan Carlos Villena, a pesar de su relevancia para el caso en contra del exmandatario Martín Vizcarra.


También te puede interesar:

DENGUE