Política

Hace 1 meses

Demartini tras declaraciones de ministros sobre violaciones a niñas awajún: "Nosotros también podemos equivocamos"

El titular del Midis confía en que, tanto el ministro de Educación como la ministra de la Mujer se disculparán por sus polémicas expresiones.




El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se pronunció sobre las críticas contra el titular del sector Educación, Morgan Quero, quien calificó como "práctica cultural" los casos de violaciones a las niñas awajún.

En entrevista para RPP Noticias, el jefe del Midis indicó que los ministros de Estados "también pueden equivocarse en sus declaraciones", y confía en que ministro de Educación ofrecerá las disculpas correspondientes, así como la ministra de la Mujer, Ángela Teresa Hernández, quien tuvo expresiones similares a las de Quero Gaime.

"Todos nosotros, los ministros de Estado también, podemos equivocarnos en alguna expresión, no somos infalibles, y si hay una equivocación, pues tendrán que disculparse", señaló Demartini.

¿SERÁN REEMPLAZADOS?

Consultado sobre la permanencia en el Gabinete Ministerial, tanto de Morgan Quero como de Ángela Hernández, por sus declaraciones polémicas, Demartini Montes indicó que esa decisión le compete única y exclusivamente a la presidenta Dina Boluarte.

"Yo, particularmente, pienso que esas decisiones tienen que ser evaluadas en su contexto y en la reacción, aún sea tardía, de los funcionarios públicos que emitimos constantemente declaraciones. Yo, particularmente, como miembro del Consejo de Ministros, definitivamente, no podría tomar, pues, una acción sobre eso", sostuvo.


También te puede interesar:

BANNER