Política

Hace un mes

Congresista Rospigliosi respecto a ley sobre lesa humanidad: Corte IDH no tiene competencia en este caso

Asimismo, el representante de la bancada de Fuerza Popular manifestó que existe un sector político al cual le interesa mantener en constante zozobra a toda la población.

Foto Andina



El legislador Fernando Rospigliosi, señaló hoy categórico, en entrevista con el diario Expreso,  que la Corte IDH no puede dar órdenes al Perú, respecto al proyecto de ley que limita los delitos de lesa humanidad. Dijo también que dicho tribunal está politizado.

“La Corte IDH no puede ordenarle nada al Perú, no tiene ninguna competencia en este caso según el propio artículo 36 de la constitución de la propia Corte. Podrían haberle pedido a la asamblea de la OEA que emita un pronunciamiento, nada más. Así es que es un pretexto de esta Corte politizada que se ha convertido en un tentáculo de la mafia caviar internacional”, sostuvo.

MANTENERNOS EN ZOZOBRA

Asimismo, Rospigliosi Capurro,  representante de la bancada de Fuerza Popular y uno de los autores del  polémico proyecto de ley,  manifestó que existe un sector político al cual le interesa mantener en constante zozobra a toda la población, siempre intranquilos.

“Hay muchas personas a quienes les gusta mantener a la población inquieta, y tienen un afán de mentir, pero muy grande, ¿con qué finalidad? De mantenernos en zozobra, de mantenernos intranquilos. Por favor, es hora de que trabajen por su país, que ayuden a mantenerlo en paz para poder crecer y lograr su desarrollo pleno”, afirmó el parlamentario.


También te puede interesar:

DENGUE