Política

Hace un mes

Premier Adrianzén sobre alta desaprobación de presidenta Boluarte: No gobernamos mirando encuestas

Por otro lado, el funcionario evitó comentar sobre las polémicas afirmaciones del ministro de Educación, respecto a las presuntas violaciones sexuales contra niñas en la comunidad Awajún.

Foto La Jornada



El premier Gustavo Adrianzén se pronunció sobre las recientes encuestas que le dan un 5% de aprobación a la presidenta Dina Boluarte. Sobre el tema, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que la mandataria gobierna sin mirar los sondeos y que solo se preocupa por “escuchar al pueblo y sus necesidades”.

“Las encuestas en realidad nos han dejado a nosotros un poco confundidos. Una encuesta por allí nos dio 6% y otra encuesta nos dio 8.5%. La presidenta reitera permanentemente que no gobernamos mirando las encuestas, sino que gobernamos escuchando al pueblo y sus necesidades”, expresó.

NIÑAS AWAJÚN

“Nuestra preocupación es dirigirnos directamente a los gobiernos regionales, estar con las comunidades y transmitirles a ellos un mensaje (…) No nos vamos a detener de visitar el Perú porque entendemos que el contacto directo con la población es lo único que nos anima”, agregó  el funcionario.

Por otro lado, el titular del Consejo de Ministros evitó comentar las  afirmaciones del ministro de Educación, Morgan Quero, quien dijo que las presuntas violaciones sexuales contra niñas en la comunidad Awajún, en la región de Amazonas, podrían ser consideradas como una “práctica cultural”, informa Correo.


Temas Relacionados: AprobaciónDina BoluarteEncuestasGobiernoGustavo AdrianzénPoblación

También te puede interesar:

DENGUE