Política

Hace un mes

Gloria Montenegro sobre Morgan Quero: "Espero que Dina Boluarte ya le haya pedido su renuncia"

La exministra de la Mujer criticó al titular del Minedu por sugerir que los casos de violación sexual contra las niñas awajún serían una "práctica cultural".




La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se pronunció tras las polémicas declaraciones del ministro de Educación, Morgan Quero, quien señaló que los casos de violación sexual contra niñas awajún podrían ser vistos como una "práctica cultural" en los pueblos amazónicos.

En entrevista para Canal N, la extitular del MIMP criticó duramente las declaraciones de Quero Gaime y señaló que la presidenta Dina Boluarte ya debería haberle pedido su carta de renuncia por sus polémicas palabras.

"Es indignante, yo espero que Dina Boluarte, que se dice ser mujer andina, primera presidenta, que dice ser defensora de los derechos, espero que ya le haya pedido su renuncia, porque ese señor no debe estar un día más en el Ministerio", dijo.

En ese sentido, Gloria Montenegro señaló que las declaraciones de Quero Gaime representan "una ofensa a todas las mujeres del país" y a "todas las niñas y niños violados, que encima han sido contagiados de VIH".


Temas Relacionados: Dina BoluarteGloria MontenegroMorgan QueroPolíticaRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE