Política

Hace un mes

Congreso responde a CIDH por cuestionamientos a proyecto de ley sobre delitos de lesa humanidad

En un comunicado, resaltó que el Perú es una "república democrática, social, independiente y soberana". Indicó también que como Legislativo tiene independencia en sus decisiones.




Foto Infobae

El Parlamento Nacional rechazó hoy los cuestionamientos y presunta intromisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el proyecto de ley respecto de los alcances del delito de lesa humanidad y crímenes de guerra. 

En un comunicado, resaltó que el Perú es una "república democrática, social, independiente y soberana". Indicó también que como Poder Legislativo tiene independencia en las decisiones que por orden constitucional y legal le corresponden.

PROPUESTA LEGISLATIVA
 
Desestimando el pedido de la CIDH, de abandonar la iniciativa, el legislativo reiteró que "con total independencia y autonomía y en las oportunidades que lo crea conveniente, tramitará los proyectos de ley dictaminados por las comisiones correspondientes".

Como se sabe, el Congreso de la República aprobó, el pasado 6 de junio, en primera instancia el referido proyecto de ley  que propone la prescripción de crímenes de lesa humanidad, iniciativa que limita los alcances de los delitos seguidos bajo esta modalidad.


Temas Relacionados: CidhCongresoCuestionamientosLesa HumanidadProyecto De LeyRespuesta

También te puede interesar:

DENGUE