Política

Hace un mes

Ministro José Arista sobre Petroperú: Se tomarán medidas para lograr sostenibilidad de la empresa

Titular de MEF se presentó ante el Pleno del Congreso para responder a dos mociones de interpelación, una era por los altos índices de pobreza y otra por la situación financiera de Petroperú.




Esta mañana, el titular del Ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, se presentó ante los integrantes del  Parlamento Nacional debido a las dos mociones de interpelación que enfrentaba, uno por los altos índices de pobreza que azotan al país y otra por la situación financiera de Petroperú.

Sobre la empresa estatal el funcionario dijo categórico que no permitirán que  llegue a la insolvencia, es decir a la incapacidad de cumplir con sus obligaciones económicas (pagar sus deudas). Petroperú ha solicitado $ 2 mil 200 millones de financiamiento debido a la crisis que atraviesa.

GESTIÓN PRIVADA

Durante su exposición ante el Pleno del Congreso, Arista Arbildo, enumeró las medidas que tomarán desde el Poder Ejecutivo para lograr la sostenibilidad de Petroperú: “Primer punto, poniendo énfasis en la reducción de costos y gastos.  Segundo, rentabilidad de las unidades de negocio, muy importante”, señala RPP.

“Tercero y muy importante, venta de activos inoperativos. Cuarto, reperfilamiento de las obligaciones financieras. Quinto, gestión privada para la gerencia de la empresa. Y sexto, establecimiento de metas y finalmente que sea supervisado por Fonafe (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado)".


Temas Relacionados: CongresoInterpelaciónJosé AristaMefPetroperúPobreza

También te puede interesar:

DENGUE