Política

Hace un mes

Congresista Alejandro Muñante: Fiscalía debe estar abocada en su trabajo, no en hacer política

Asimismo, el representante de Renovación Popular tildó de "acto político" lo señalado por los fiscales en un reciente comunicado y que su labor es “administrar justicia en nuestro país”.




El legislador Alejandro Muñante se pronunció sobre el comunicado de la Fiscalía respecto a las reformas aprobadas por el Congreso, por ejemplo, sobre el Código Penal, que tendrían efecto en las investigaciones a organizaciones criminales, o el proyecto para  reemplazar  la Junta Nacional de Justicia y por la Escuela Nacional de la Magistratura.

El representante de Renovación Popular tildó de "acto político"  lo manifestado y señaló que "Ellos deben administrar justicia en nuestro país y justamente, ante la crisis de criminalidad donde se liberan a bandas delincuenciales en pleno acto de flagrancia, creo que los fiscales deben estar abocados a su trabajo, no a hacer política".

PROYECTOS APROBADOS

Muñante Barrios declaró también que deben dejar "la política para los políticos, en el parlamento. No para el Poder Judicial o para el Ministerio Público". El documento fue suscrito por la Junta de Fiscales Supremos, junto con los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores y Provinciales del Perú, informa La República.

Finalmente, en el comunicado  hacen un llamado a proteger la democracia, exhortando al gobierno a mantener mayor control sobre la legalidad de las iniciativas aprobadas. Destacando la importancia de resguardar los cimientos democráticos del país, que el Parlamento Nacional podría quebrantar al sancionar dichos proyectos.


Temas Relacionados: Alejandro MuñanteComunicadoCongresoFiscalíaJnjProyectos

También te puede interesar:

DENGUE