Política

Hace 1 meses

Premier Adrianzén llama "trasnochado" a Antauro Humala por proponer golpe de Estado contra Dina Boluarte

Primer ministro respondió al líder etnocacerista, quien sugirió retirar del poder a Boluarte mediante un "golpe de Estado Institucional".

Composición: RPP / CNN



El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció tras las recientes declaraciones del líder etnocacerista, Antauro Humala, quien sugirió realizar un golpe de Estado para sacar del poder a la presidenta Dina Boluarte.

Durante una ceremonia realizada en Moquegua, el jefe del Gabinete Ministerial cuestionó al hermano de Ollanta Humala y lo acusó de tener un "pensamiento trasnochado", por proponer derrocar a la jefa de Estado.

"Yo no entiendo cómo, en un momento donde tenemos que fortalecer nuestro estado de derecho, pueda existir alguien que con un pensamiento trasnochado esté proponiendo golpes de Estado", señaló Adrianzén.

LO QUE DIJO ANTAURO

En entrevista para Exitosa Noticias, el precandidato presidencial señaló que Boluarte Zegarra debería ser retirada de la Presidencia de la República mediante un "golpe de Estado Institucional".

"Se la han debido tumbar al toque, pero no hay golpe. Dina Boluarte debería ser desplazada por un golpe de Estado institucional que convoque a elecciones adelantadas de una vez", increpó Humala Tasso.


También te puede interesar:

BANNER