Política

Hace un mes

Waldemar Cerrón copia y pega parte de proyecto de ley para crear nueva universidad

El parlamentario copió un párrafo de un anterior proyecto de ley elaborado por él para presentar uno nuevo pidiendo la creación Universidad Autónoma de Jauja.




Waldemar Cerrón, segundo vicepresidente del Congreso de la República y miembro de la bancada Perú Libre, se encuentra siendo cuestionado por sus recientes iniciativas legislativas dirigidas a la creación de universidades públicas en el país.

Los proyectos de ley del congresista han generado controversia debido a la falta de consideración en aspectos cruciales como la financiación, sostenibilidad y calidad educativa de las instituciones propuestas.

La situación se agrava con una reciente polémica sobre la aparente de copia y pega de proyectos de ley, sin considerar las particularidades y necesidades de cada región, tal como constató diario El Correo, en el proyecto de ley presentado el pasado 8 de mayo para la creación de la Universidad Autónoma de Jauja.

En el artículo cuatro del documento, referente a la adecuación, se olvidó cambiar el nombre de la universidad. El texto menciona que “la comisión organizadora de la Universidad Nacional Fronteriza de Yunguyo tiene un plazo de un año a partir de su constitución para la elaboración del estatuto y organización conforme a la ley universitaria”.

DESISTIERÉS EN PL

Este error deja en claro la falta de atención al detalle despertando serios cuestionamientos sobre la seriedad con la que se están elaborando estos proyectos de ley. Cabe señalar que Cerrón también fue quien presentó un proyecto de ley para promover la creación de la Universidad de Yunguyo en Puno, un día después de haber presentado el proyecto para la Universidad Autónoma de Jauja.


También te puede interesar:

DENGUE