Política

Hace un mes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido fiscal de prisión preventiva contra lideresa de Fuerza Popular

El fiscal José Domingo Pérez solicitó dicha medida tras el viaje que realizó la hija del expresidente Alberto Fujimori a Estados Unidos.

Foto: Andina



El Poder Judicial rechazó hoy, miércoles 12 de junio, el pedido del fiscal José Domingo Pérez para revocar la comparecencia restringida y dictar prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular

AUDIENCIA

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato solicitó la variación de la comparecencia con restricciones por prisión preventiva debido al viaje que efectuó la excandidata a finales de mayo a Estados Unidos. De acuerdo al representante del Ministerio Público, Fujimori debía solicitar autorización al Poder Judicial para ausentarse de la capital limeña. 

No obstante, el juez consideró que la citada regla de conducta dejó de estar vigente desde el 31 de mayo, cuando se le impuso impedimento de salida del país a Keiko Fujimori. Como bien se sabe, este impedimento de salida del territorio nacional fue luego revocado por la sala de apelaciones a cargo del caso.

Durante la audiencia la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza, sostuvo: “¿en qué se sustenta el fiscal para especular que Keiko Fujimori no estará presente en el juicio, como lo ha estado siempre, llana a presentarse en el sistema de justicia? El Ministerio Público no le trae ni un elemento objetivo”.


También te puede interesar:

DENGUE