Política

Pasado Lunes 10

Congreso: Presentan solicitud para anular la aprobación de la reforma del sistema de pensiones

Solicitud fue aprobada por el congresista Jaime Quito, quien tildó de "fraudulenta" la votación que aprobó la reforma del sistema de pensiones.




El congresista de la República, Jaime Quito, anunció este lunes que ha presentado un solicitud al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto Reyes, para dejar sin efecto la aprobación de la reforma del sistema de pensiones.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial en la plataforma X (antes Twitter). El parlamentario explicó que la aprobación no debe ser tomada en cuenta, pues antes de ello se había aprobado una cuestión previa para que dicha iniciativa regrese a la Comisión de Economía, algo que el primer vicepresidente, Arturo Alegría, habría ignorado y decidió que se vote nuevamente la cuestión, la cual fue desestimada.

El primer vicepresidente, desconoció a su antojo la decisión, e hizo aprobar arbitrariamente a un dictamen que solo beneficia a los dueños de las AFPs y los bancos, destruye la ONP y mantiene en miseria a los jubilados del país con pensiones ínfimas”, se lee en el tuit. 

MOCIÓN DE CENSURA

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó el último viernes 7 de junio, en segunda votación, la reforma del sistema de pensiones, sin embargo, algunos congresistas cuestionaron el manejo de Arturo Alegría, denunciando que no hubo un debate previo y presuntas irregularidades con el número de votos. Por este motivo, se presentó una moción de censura contra el parlamentario fujimorista.


Temas Relacionados: CongresoPolíticaReformaSistema De PensionesSolicitud

También te puede interesar:

DENGUE