Política

Hace 2 meses

Dina Boluarte: Parlamento Nacional oficializó la autorización para que jefa de Estado viaje a China

La norma publicada en el diario oficial El Peruano, señala “acceder a la petición formulada por la señora Presidenta” respecto al permiso para salir del Perú rumbo a la República Popular China.




Foto El Peruano

El Parlamento Nacional publicó hoy la Resolución Legislativa 32053 que oficializa la autorización para que la jefa de Estado, Dina Boluarte, viaje a China para participar en distintas actividades oficiales entre los días 23 y 30 de junio de este año.

La norma publicada en el diario oficial El Peruano, señala en una de sus partes, “acceder a la petición formulada por la señora Presidenta de la República” respecto al permiso para salir del Perú rumbo a la República Popular China.

PERMISO DE VIAJE

Como se recuerda, el pasado miércoles, 5 de junio, el Congreso de la República autorizó el viaje de Dina Boluarte Zegarra a China para reunirse con su homólogo de dicho país, Xi Jinping. El permiso se obtuvo con 71 votos a favor, 6 abstenciones y 41 en contra, informa RPP. 

La resolución señala también que el permiso de viaje "se enmarca en lo establecido en la Constitución, el reglamento del Congreso, la Ley que Regula la Autorización de Salida del Territorio Nacional del Presidente de la República, y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo".


Temas Relacionados: ChinaCongresoDina BoluartePresidentaResolucion LegislativaViaje

También te puede interesar:

BANNER