Política

Hace 1 meses

Por caso CORPAC: Amuruz presenta moción de interpelación contra el titular del MTC

“A la fecha, el ministro no ha determinado a los responsables ni respondió qué medidas de contingencia se tomaron de inmediato", señaló la parlamentaria.

Foto: composición Panamericana Digital.



La congresista y tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, presentó una moción de interpelación contra el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo.

“Tras evidenciarse el mal manejo de Corpac y del MTC en la paralización de vuelos comerciales, que afectó a miles de pasajeros, al turismo, al comercio y puso en riesgo la vida de las personas, he presentado una moción de interpelación contra el titular del MTC”, informó en su cuenta oficial de X (ex Twitter) la congresista de Avanza País.

Además, dejó claro que el ministro en mención no ha dado respuestas sobre este caso que ha afectado a miles de personas nacionales y extranjeras. “A la fecha, el ministro no ha determinado a los responsables ni respondió qué medidas de contingencia se tomaron de inmediato para resolver esta grave emergencia”, finalizó la parlamentaria en su publicación.

FALLAS EN AEROPUERTO

El último 2 de junio se reportó una demora en la salida y llegada de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez, perjudicando a más de 20 mil personas. El presidente de CORPAC, José Luis Barrios, señaló que la falta de luces en la pista del aeropuerto fue provocada por un corto circuito que habría iniciado cerca de las 5:00 p.m. del domingo 2 de junio.

En tanto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, señaló que este problema se debió a un “evento fortuito” e “inesperado”.


También te puede interesar:

DENGUE