El canciller Javier González Olaechea anunció el miércoles que la presidenta de la República, Dina Boluarte, viajará a China para reunirse con el mandatario Xi Jinping, en un avión comercial y con una delegación "muy acotada".
Esta decisión se tomó después de que el Congreso otorgara permiso a la jefa de Estado para realizar esta visita oficial. González Olaechea explicó en el programa 'Las Cosas Como Son' de RPP que la presidenta optó por razones de costos viajar en avión comercial, limitando la delegación a los funcionarios esenciales.
Aunque la reunión con el presidente chino está programada solo por un día, se solicitaron siete días al Congreso debido a los requerimientos de tiempo para llegar a China. Asimismo, señaló que algunos gremios empresariales también viajarán.
AGENDA
El Canciller destacó que parte de la agenda incluye visitas a Shezhen y al Silicon Valley chino, además de mencionar que algunos gremios empresariales también estarán presentes. Sin embargo, aclaró que los gremios empresariales costearán sus propios gastos, mientras que los viajes internos en China serán cubiertos por el gobierno de ese país.