Política

Hace 1 meses

José Cueto defiende viaje de Dina Boluarte a China: “Creo que tiene que ir”

Congresista de la nueva agrupación Honor y Democracia indicó que la presidenta deberá hacerse presente en el país asiático tras la invitación de su homólogo Xi Jinping.

Foto: Composición Panamericana Digital



Tras conocerse que la presidenta Dina Boluarte viajará a China para reunirse con el mandatario del país asiático y diversas empresas, el congresista del grupo Honor y Democracia, José Cueto defendió la ausencia la ausencia de la mandataria y se mostró a favor de que pueda hacerse presente a la invitación de Xi Jinping.

Asimismo, Cueto Aservi dejó en claro que las denuncias que tiene la dignataria por diversos hechos ilícitos, no deberían frenar sus labores para poder llevar por un buen camino a todos los peruanos.

“Yo sí creo que la señora presidenta tiene que viajar (…) Cuando tiene que ir a la Fiscalía irá y cuando tenga que venir acá, vendrá. Pero eso no puede parar su trabajo como gobernante que es", manifestó.

PERMISO ANTE EL PARLAMENTO

Este miércoles 5 de junio, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería), Javier Gonzáles-Olaeceha deberá asistir al Congreso para solicitar el permiso de viaje para Dina Boluarte, quien se ausentará del país del 23 al 30 de junio.


También te puede interesar:

DENGUE