Política

Hace 1 meses

Congreso: Canciller sustentará pedido de autorización para viaje de presidenta Boluarte a China

Javier González-Olaechea se presentará este miércoles 5 de junio ante el Pleno del Parlamento Nacional. Mandataria pide salir del territorio nacional del 23 al 30 de junio.




Foto Andina

El Congreso de la República llamó al Canciller Javier González-Olaechea a presentarse ante el Pleno este miércoles 5 de junio, para que informe sobre el proyecto de resolución legislativa que propone autorizar el viaje de la presidenta Dina Boluarte Zegarra a China.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo presentó al Parlamento un  dispositivo solicitando se permita a la mandataria salir del territorio nacional del 23 al 30 de junio, para visitar China, atendiendo a una invitación oficial realizada por el Gobierno de Xi Jinping.

IMPORTANTES ACUERDOS

El funcionario ha destacado la importancia de dicho viaje, señalando que permitirá promocionar al Perú como una tierra de oportunidades y atraer inversiones. Asimismo,  que la jefa de Estado sostendrá encuentros con representantes de grandes empresas.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que esta visita permitirá fortalecer la relación bilateral con el mencionado país asiático, que actualmente es el principal socio comercial del Perú, además se firmarán acuerdos sobre diferentes sectores.


También te puede interesar:

DENGUE