Política

Hace 2 meses

Gobierno del Perú felicita a presidenta electa de México y expresa deseo de fortalecer relación bilateral

Claudia Sheinbaum logró entre un 58,3% y 60,7% de los votos, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral. Su rival, Xóchitl Gálvez, alcanzó entre el 26,6% y 28,6% de los sufragios.




La Cancillería peruana felicitó a Claudia Sheinbaum, por convertirse en la primera mujer presidenta de México, tras las elecciones realizadas ayer, domingo 2 de junio. Asimismo, nuestra oficina diplomática aprovechó la oportunidad para ratificar su compromiso de fortalecer la relación bilateral entre ambos países.

"El Perú felicita a Claudia Sheinbaum por su victoria en las elecciones generales de los Estados Unidos Mexicanos. Al desearle éxitos durante su gestión, reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer la relación bilateral en el marco del diálogo, la cooperación y el respeto mutuo", se lee en el tuit de la Cancillería.

RELACIONES BILATERALES

Sheinbaum Pardo, de 61 años, representante del partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional, logró entre un 58,3% y 60,7% de los votos, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral. Su principal rival, Xóchitl Gálvez, alcanzó entre el 26,6% y 28,6% de los votos.

Como se sabe,  Perú y México mantienen tensas relaciones bilaterales desde que el 7 de diciembre de 2022, cuando el entonces mandatario  Pedro Castillo dio un golpe de Estado y lo reemplazara la que era su vicepresidenta, Dina Boluarte, a quien no reconoció el saliente presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.


Temas Relacionados: CancilleríaClaudia SheinbaumEleccionesMéxicoPresidentaSaludos

También te puede interesar:

DENGUE